domingo, 20 de febrero de 2022

Guia de usuarios de RedIRIS

 Un post en el libro de caras, me ha recordado que hay algunas cosas que he ido recopilando por ahí y que todavía no he escaneado.

Al principio de los tiempos, cuando RedIRIS empezó a llamarse "RedIRIS" en vez de IRIS-DCP, se hizo un trabajo muy grande de creación de una guía de usuarios de RedIRIS, que se distribuyo (seguramente) a las instituciones afiliadas a RedIRIS.

La guia debe ser del año 1991 aproximadamente ya que por un lado no hay casi referencias a TCP/IP, sino al servicio de trasporte OSI, y en algunos sitios se habla de "IRIS-DCP",  aunque en el apendice final aparece como dominio de las direcciones de correo @rediris.es 

La guía era un archivador de diseño bastante cuidado, con los colores "oficiales" de RedIRIS para la tipografía y  el ejemplar que muestro es de la "Sala IRIS",  que había en la universidad de Murcia , recuperado de la basura cuando hubo que hacer espacio.

esquema funcional PASI
En la guía ya aparecen bastantes información que todavía se emplea como las referencias a los famosos "PER", que todavía son un elemento fundamental en la relación entre RedIRIS y las organizaciones (instituciones) afiliadas a RedIRIS
También aparecen referencias a la conexión con Europa y a la política de seguridad.



Política de seguridad

interconexión europea

Si  quieres leer el documento escaneado por completo se encuentra disponible aqui:  Guia de usuario de RedIRIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario